Seguro que si utilizas como DAW el FL Studio, alguna vez has pensado en lo interesante que sería poder tener un controlador a su medida. Pues bien, llegó el momento: ¡ya está aquí AKAI Fire! Puro fuego para optimizar tus trabajos en FL Studio.
En esta página te enseñaré todo sobre AKAI Fire, desde sus características técnicas hasta cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido.
El AKAI Fire va a ser desde ya la opción más elegida por los expertos en controladores para producción musical en FL Studio. Su durabilidad, robustez, buen rendimiento y su inmejorable calidad-precio lo convierten en el mejor piano MIDI para FL Studio y uso doméstico o profesional que puedes comprar en 2022.
Si quieres hacerte con él antes de aprender a cómo utilizarlo aquí, es tu momento para pedirlo en Amazon al mejor precio.
[amazon box=»B07HD7M29H»]
Si deseas conocer más detalles técnicos del producto, aquí puedes descargar el manual oficial del AKAI Fire en varios idiomas (incluye español).
Lo más importante a la hora de comprar un controlador MIDI es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con los demás de su misma gama. Las más destacadas son:
Aunque existen controladores más baratos, no hay ninguno que ofrezca las garantías en materiales que ofrece el AKAI Fire, ni un diseño tan optimizado para FL Studio. Esto hace que no exista otro controlador que compita en relación calidad-precio con éste. Además, su alta durabilidad hará que dispongas de controlador nuevo durante años.
En muchas ocasiones, menos es más. Es el caso de este controlador MIDI que, con un tamaño muy reducido y no tantos botones, te será más que suficiente para crear producciones de ensueño. Si utilizas FL Studio, de verdad, es tu opción más práctica. Sin duda, el mejor controlador MIDI que puedes tener.
Te ofrece multitud de funciones, puedes manejar prácticamente todas las opciones de FL.
Su reducido tamaño lo convierte en uno de los controladores más prácticos del mercado. Ya que podrás transportarlo fácilmente en cualquier momento y cambiar su situación en el estudio cada vez que lo necesites.
Buenos materiales de fabricación. Con solo cogerlo a pulso y tocar sus botones te darás cuenta de que todos sus acabados son muy buenos.
[amazon bestseller=»Akai Fire» items=»1″]
Aunque es realmente bueno y, de verdad, no te arrepentirás si lo compras, creo que debo despejarte todas las dudas.
Con un uso excesivo de los pads (al cabo de varios años), puede que llegue un momento en el que no terminen de funcionar bien al tacto, pero claro, creo que esto forma parte del desgaste de cualquier producto conforme acumula años de uso. Aún así, debido a su calidad de fabricación, estoy seguro de que no se quedará obsoleto en mucho tiempo.
Este controlador MIDI está pensado para producir música especialmente con FL Studio, no con otro DAW.
Las instrucciones que te vienen con el producto pueden resultar un tanto genéricas, por ejemplo no especifican las compatibilidades con otros secuenciadores. Pero bueno, eso no es nada que Google no pueda solucionar.
Más allá de estos detalles sin importancia, me gustaría volver a destacar su buena calidad, simplicidad y robustez, algo que considero muy importante antes de elegir un controlador MIDI.
Ahora sí, paso a mostrate todas las posibilidades que ofrece este equipo.
Cuando descubras lo que aquí te presentamos, no podrás creer todo lo que serás capaz de hacer con este controlador MIDI. Atento a lo siguiente 😉
AKAI Fire tiene un explorador para que puedas navegar, buscar y cargar tus muestras de audio, abrir proyectos anteriores y ejecutar plugins. Con un poco de práctica conseguirás manejarte por todo FL sin necesidad de tocar el ratón de tu ordenador.
Para moverte con el controlador sólo tendrás que seleccionar «Browser» y usar el potenciómetro de selección (Select) para ver y cargar contenido y dispositivos dentro de FL Studio. Además, la minipantalla OLED te facilitará la búsqueda y control de archivos, menús y muchos más parámetros.
AKAI Fire usa la secuenciación plug and play. Podrás construir bases y ritmos para canciones y patrones en cuestión de segundos. Todo gracias a la matriz con pads RGB 4×16. Estos pads son sensibles a la velocidad y están diseñados para que tengas una interacción instantánea con FL Studio.
Como siempre, podrás tomar el control de tus producciones manejando canales y patrones de FL studio dentro de tu sesión. Pero ahora, también directamente desde el Hardware. De manera rápida y sencilla serás capaz de:
AKAI Fire cuenta con modos para todo tipo de trabajo en FL Studio.
El modo notas permite añadir todo tipo de armonías a tus producciones, desde potentes sintetizadores a elegantes pads. Simplemente pulsa el botón Note y los pads RGB cambiarán a un teclado MIDI dándote cuatro octavas, perfectas para reproducir tus instrumento de FL Studio.
La matriz de AKAI Fire puede configurar hasta 16 pads al estilo MPC para integrarse con los plugins de FL Studio FPC y SliceX. Esto va genial para productores de FL Studio que quieran realizar el tradicional beat-making, con sus muestras ya procesadas.
Para activar esta opción tan sólo tendrás que pulsar el botón Drum.
Tanto si eres un productor retocando una composición o un artista de directo que busca llevar sus sesiones al escenario, el modo Performance te proporciona la plataforma ideal para re-imaginar y remezclar tus canciones. Tan sólo tendrás que pulsar el botón Perform y lanzar muestras MIDI y de audio directamente desde los pads RGB de la matriz, obteniendo una experiencia única actuando en directo.
Cuando te digo que puedes controlar todas las opciones del DAW, es que puedes controlar todo.
AKAI Fire también te ofrece acceso instantáneo a los controles de transporte desde su propio hardware. Podrás reproducir, grabar, pausar, incluso cambiar inmediatamente entre los modos Patrón y Canción.
En este controlador está todo dispuesto de tal manera, que tendrás un control intuitivo y absoluto de FL sin ratón.
Además, todos estos controles tienen doble función, dando acceso a funciones como el Countdown, Loop Record, Wait y Metronome.
También te da una solución táctil para mezclar en el FL Studio sin necesidad del ratón ya que incluye 4 bancos con 4 potenciómetros que te darán la capacidad de ver y ajustar los parámetros, dando así un control sobre cada canal y sobre parámetros asignables por ti mismo .
Además da acceso al volumen y al pan del Mixer de FL Studio, así como a distintos controles del filtro de nuestro canal seleccionado, permitiendo grabar automatizaciones al momento. ¡Super útil!
La efectividad y velocidad en que produces tus temas lo es todo. Por eso AKAI Fire también te ofrece la posibilidad de conectar hasta cuatro controladores Fire.
Así conseguirás tener un control sobre la mezcla y un flujo de trabajo en FL Studio sin precedentes. Expande a más canales o a más secuencias, accesibles seleccionando el modo Multi-Dispositivo (Multi-Device) desde la pantalla OLED. Aumenta así la matriz 4×16 de un controlador a 8×32.
Además, con la compra de este equipo, te incluirán la edición de FL Studio Fruity Fire Edition con actualizaciones gratuitas de por vida. Contiene un paquete que incluye todo lo que necesitas para componer, construir, editar, mezclar y masterizar tu música de gran calidad.
Con esta edición tendrás acceso a:
El FL Studio Fruity Fire Edition te proporciona una plataforma para dar forma a tu creatividad y terminar tu obra maestra. Llevarás al siguiente nivel lo que realmente importa, tu música.
[amazon box=»B07HD7M29H»]
No existe mejor opción calidad-precio en controladores MIDI en todo el mercado. Tanto para ocio como para uso profesional, en este segmento, el AKAI Fire será muy pronto el líder indiscutible.
Perfecto por muchos motivos: su acabado es genial, sus materiales de calidad, su versatilidad magistral y su durabilidad excelente (en este producto no existe la obsolescencia programada).
Finalmente, un gran punto a favor del AKAI Fire es su imbatible precio. Es un modelo económico que ha sido diseñado cuidando todos los detalles, tanto constructivos como de software.
Los expertos en sonido y producción musical tiene opiniones muy claras: recomiendan el AKAI Fire como la mejor elección de este 2018.
¡Te hará llevar tu flujo de trabajo en FL Studio al máximo nivel!
[amazon box=»B07HD7M29H»]
¡Tengo algo gratis para ti!