En los tiempos que corren, es tan importante saber venderte como artista como explotar tu talento musical en sí. Cada vez prima más una buena estrategia de marketing musical. Por eso queremos darte la bienvenida a esta completa aula. En estas clases encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerte ver como artista. Todos los post que encontrarás en las siguientes clases tratarán aspectos sobre marca artística, management y herramientas de marketing para artistas.
Antes de hacer más incapié en más cosas, ¿tienes clara la definición de marketing?
Más que una definición al uso, al pensar en marketing, se me vienen a la cabeza tres cosas: satisfacer las necesidades de los clientes, mantener una relación con ellos a largo plazo y ser diferente de la competencia.
Estos tres aspectos, llevados al terreno musical serían:
En marca artística vamos a hablar sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de presentarte como artista profesional en las redes sociales, sobre cómo conseguir un nombre artístico adecuado, cómo expresar un concepto a transmitir a tu audiencia, cómo conseguir seguidores interesados en tu música, generación de ingresos mediante merchandaising…
En management te mostraremos artículos sobre leyes a tener en cuenta, SGAE, lo que se fijan las discográficas para fichar a artistas, en qué consiste una editorial musical, cómo poner tu tema en plataformas de venta digitales, cómo conseguir verificar tu cuenta en Spotify, verificar cuentas de redes sociales, cómo crear un dossier profesional, cómo hacer un porfolio artístico interesantes y muchas cosas más.
En herramientas se presentarán aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo, desarrollo web, email marketing y todo lo necesario para que, optimizando recursos, puedas parecer y ser visto como un artista profesional.
Pues bien… ya sólo te queda perderte entre toda la valiosa información que te ofrecemos en las próximas clases. Y por supuesto, gracias por estar aquí. No dudes en contactarnos por privado o comentarios en los artículos con cualquier cosa que necesites.
¡Tengo algo gratis para ti!