El micrófono de condensador AKG C 214 es la opción más elegida por los expertos en grabación de voz. Su durabilidad, robustez, buen rendimiento y su inmejorable calidad-precio lo convierten en el mejor micro de estudio para uso doméstico o profesional que puedes comprar en 2020.
Es tu mejor opción si lo que quieres es empezar a producir tus propias grabaciones, maquetas, crear podcast de radio, etcétera.
Características técnicas:
- Diafragma de 1″
- Patrón polar cardioide
- Sensibilidad: 20mV/Pa
- Respuesta en frecuencia: 20Hz – 20kHz
- Pad de 20dB
- Requiere alimentación phantom de 12 – 52V
- Conector XLR
- Incluye suspensión elástica, estuche de metal y pantalla antivientos
- Dimensiones: 160 x 55mm (Longitud x Diámetro)
- Peso: 280g
- Pinza de micrófono SA61 opcional
Si deseas conocer más detalles técnicos del producto, aquí puedes descargar el manual oficial del micro AKG C214 en varios idiomas (incluye español).
Mejores ofertas de AKG C214
[amazon box=»B003SO5OZQ»]
Ventajas respecto a otros micrófonos de estudio
Lo más importante a la hora de comprar un micrófono de condensador es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con los demás de su misma gama. Las más destacadas son:
Un buen precio
Aunque existen micrófonos de estudio más baratos, no hay ninguno que ofrezca las garantías en materiales que ofrece el AKG C214, ni un diseño tan optimizado. Esto hace que no exista otro micro de condensador que compita en relación calidad-precio con éste. Además, su alta durabilidad hará que dispongas de micro nuevo durante años.
Simplicidad
En muchas ocasiones, menos es más. Es el caso de este micrófono de estudio que te será más que suficiente para crear grabaciones de ensueño. Si no eres cantante profesional, que normalmente están acostumbrados a disponer de micrófonos más caros, el AKG C214 es tu opción más práctica. Sin duda, el mejor micrófono que puedes tener.
Versatilidad
Te ofrece multitud de funciones, no sólo la de grabación de canciones. También es perfecto para la creación de podcast, la emisión de programas de radio o la grabación de samples para su posterior utilización en producción musical. A parte, también podrás realizar grabaciones a gran calidad de cualquier otro instrumento que no sea la voz.
Portabilidad
Su reducido tamaño lo convierte en uno de los micrófonos más prácticos del mercado. Ya que podrás transportarlo fácilmente en cualquier momento y cambiar su situación en el estudio cada vez que lo necesites. Además, para viajes o cualquier otro desplazamiento puedes usar su propio maletín, que viene incluido en el precio y, de esta manera, que llegue a su destino sin ningún rasguño.
Muy buenos detalles
- Al ser de la prestigiosa y consolidada marca AKG, este micrófono C 214 suele ser reconocido por la mayoría de tarjetas de sonido automáticamente al ser conectado. Esto es una gran ventaja porque, en muchas ocasiones, suele ser de gran dificultad conseguir integrar todos los elementos necesarios en el proceso de grabación.
- Alta sensibilidad y fidelidad a la captación de voz. Con tan solo susurrarlo ya enviarán a la tarjeta de sonido. Además, por defecto, el software integrado de este micrófono hace que cualquier cualquier voz o sonido tengan una calidad sublime.
Buenos acabados
Buenos materiales de fabricación. Con solo cogerlo a pulso y notar su acabado te darás cuenta de que todos sus materiales son de calidad.
Modelos de AKG en OFERTA y productos relacionados
[amazon box=»B00M9CUOKI»]
[amazon box=»B00167UQMI»]
[amazon box=»B00B5ZX9FM»]
Unboxing y prueba del AKG C 214
Aquí te dejo un magnífico vídeo donde podrás comprobar la alta calidad de este micrófono de condensador AKG C-214. Te entrarán unas inmensas ganas de probarlo después de ver la buena calidad y presentación del mismo.
Antes de comprar el micro AKG C214 debes saber esto
Aunque es realmente bueno y, de verdad, no te arrepentirás si lo compras, creo que debo despejarte todas las dudas.
En un análisis muy exhaustivo, puede que no llegue a los agudos que es capaz de captar su hermano mayor, el AKG C414 XLII. Aún así, comparándolos los dos apenas se notan las diferencias, se puede decir que este C-214 es un todoterreno del mundo de los micrófonos de estudio.
Soporta presiones de hasta 156 dB, lo cual es un factor importante a la hora de realizar tus grabaciones. Y créeme, ¡te costará llegar a 156 dB!.
A pesar de ser un micrófono de estudio de gama media, al probarlo te darás cuenta de que parece de una clase superior, tanto a nivel de acabado y calidad, como a nivel de captación de sonido.
Más allá de estos detalles sin importancia, me gustaría volver a destacar su buena calidad, simplicidad y su buena relación calidad-precio, algo que considero muy importante antes de elegir un micrófono de estudio.
Conclusión final: el mejor micro de estudio de 2020
No existe mejor opción calidad-precio en micrófonos de condensador en todo el mercado. Tanto para ocio como para uso profesional, en este segmento, el AKG C214 es el líder indiscutible.
Perfecto por muchos motivos: su acabado es genial, sus materiales de calidad, su versatilidad magistral y su durabilidad excelente (en este producto no existe la obsolescencia programada).
Finalmente, un gran punto a favor del AKG C214 es su imbatible precio. Es un modelo económico que ha sido diseñado cuidando todos los detalles, tanto constructivos como de software, detalles de micrófonos que triplican su precio.
Los expertos en grabación y producción musical tiene opiniones muy claras: recomiendan el AKG C214 como la mejor elección de este 2020.
Si estás buscando un micro de estudio del que no te arrepientas al comprarlo, el AKG C214 es para ti.
¡Cómpralos ahora con esta OFERTA de Amazon!
[amazon box=»B003SO5OZQ»]
[amazon box=»B003SO5OZQ»]